Celebración día del idioma, de la tierra y del agua.



El pasado 01 de mayo celebramos el día del idioma, de la tierra y del agua. El evento se realizó al estilo de un programa televisivo, con un súper televisor incluido, cuyos presentadores eran la hermosa Dulcinea y el Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha. El programa inició con una adaptación para teatro del cuento " En la Diestra de Dios Padre" de Tomás Carrasquilla, en la que participaron estudiantes de todos los grados de secundaria.
Posteriormente los niños de primaria nos recordaron que ese día también era el día del trabajo con una danza, muy creativa, que mostraba estilos estereotipados de distintas profesiones y oficios. Siguiendo con los pequeñitos, los de segundito y tercero, nos recordaron el valor del sentimiento popular a través de unas coplas. En este punto del programa se cedió espacio a la publicidad!!! Un nuevo perfume que simula olores naturales, en un mundo donde la contaminación le ha robado al hombre la posibilidad de interpretar el mundo a través de su olfato. Afortunadamente esto aún es ficción...; pero bueno sigamos!! De la publicidad nos trasladamos a la historia de la pobre viejecita, luego a la alegría de las rondas, con los niños de preescolar, y finalmente se desarrolló el concurso de la canción ecológica.

1 comentario:

Tutora INSED-UIS / Taller de Lenguaje dijo...

FELICITACIONES... Por lo que he podido ver y leer tu celebración del día del idioma estuvo fenomenal, gracias por compartirla.

ADELAIDA