Análisis de la estructura de una guía de comprensión y producción textual


Guía de comprensión y producción textual

Esta es una de las guías que he diseñado para fortalecer la comprensión y producción textual a partir del cómic con los estudiantes del grado sexto.
Análisis de la estructura y propósitos de la guía:
1. Encabezado.
Es usual que añada frases que estén relacionadas con el contenido y me permitan propiciar un diálogo reflexivo sobre el mensaje.
2. "Conectemos lo viejo con lo nuevo"
A través de este apartado busco dar continuidad al proceso de lectura de la revista y vinculara conocimientos previos con nuevos aprendizajes. Las preguntas 2 y 3, de ese apartado,3. hacen referencia al estudio de los elementos de la narración y con ellas se pretende que los estudiantes profundicen en el principal cambio de la revista 24: la alteración del orden temporal.
3. " Una nueva aventura por leer y aprender". En esta sección se usa la estrategia de anticipación para que el estudiante inicie una relación más dialógica con el texto.
4." Comprendo lo que leo y escribo". Finalmente, en este bloque, se formulan preguntas sobre la estructura textual, el propósito comunicativo y la ética de la comunicación.

No hay comentarios: