Leo y escribo con un propósito

Análisis de la estructura de una guía de trabajo para séptimo grado.

1. " Disfruto de la lectura, comprendo y escribo"
Para este ejercicio de anticipación a la lectura, al estudiante se le presenta la primera viñeta del cómic y se le dan opciones para que escoja cuál puede ser el conflicto y escriba su propia historia. Más que acertar con el conflicto, esta actividad busca "alimentar" el proceso creador; sin embargo los estudiantes, durante la experiencia, manifestaban una constante inquietud por saber quiénes habían atinado.

2. ¿ Qué quiéres comunicar?
El principal fin de esta sección es propiciar la escritura con un propósito, que el estudiante se haga preguntas sobre el texto qué más se ajusta a lo que pretende comunicar. Asimismo el estudiante deberá analizar la manera como cada estructura textual puede afectar el sentido de la comunicación y explorar la lógica de cada texto. Durante este ejercicio escritural el estudiante deberá seguir todo un proceso de creación que incluye: planificación, borradores y reescritura.

3. El apartado "Las palabras dan sentido" es el espacio en el que se busca estudiar el enunciado, la oración y la manera como a través de distintos tipos de palabras se crea sentido y se construyen realidades.

No hay comentarios: