Estamos participando en el Premio Compartir al Maestro 2008

El lunes 14 de julio contamos con la presencia de las directivas y una experta del Premio Compartir al Maestro. Hacemos parte de las 24 instituciones a las que visitaron para acercarse a las propuestas de los maestros preseleccionados para la versión 2008.


Ese día fue maravilloso para todos, compartirmos parte del trabajo que se hace en una clase en la que el cómic no solo favorece la promoción de la lectura sino que fortalece procesos de comprensión y producción textual. También se realizó una obra de teatro cuyo propósito era compartirle a la comunidad educativa el trabajo pedagógico que surgía a partir de la historieta.


El argumento de la obra ya muchos niños lo habían anticipado el año pasado cuando soñaron como sería un encuentro entre los personajes de la revista y la familia IVRO. En la obra ese encuentro era una realidad gracias a la carta que una niña envío al entrenador del equipo de Súper Estrikas para que conociera de qué manera la revista, además de entretener, podía ser usada con fines didácticos.


Para la representación de esta visita se tuvieron presentes muchos detalles que hicieran sentir al espectador parte de la historia, como por ejemplo: los Estrikas llegaron en un carro al colegio, había guardaespaldas, hinchas, periodistas...hubo entrevistas y hasta partido contra los integrantes del equipo de fútbol del IVRO. Sin telones y en la pequeña cancha,porque no tenemos aula para presentaciones, apoyados en una buena selección de sonidos y música pudimos desarrollar la historia en diferentes ambientes...ni el sol pudo aminorar el cariño con el que preparamos esta obra.


Gracias a la Fundación Compartir por permitirme ser una de las 24 maestras preseleccionadas en la décima versión del concurso; el estar en esta etapa ya es un motivo de alegría y compromiso: por una parte es gratificante el que otros reconozcan nuestros esfuerzos pedagógicos y por otra parte es un compromiso personal y profesional con la Institución y con mi vocación de enseñar y educar. Es además una oportunidad para reflexionar sobre lo que se ha implementado y lo que es necesario revisar o replantear. GRACIAS A LA FUNDACIÓN COMPARTIR POR CREER EN LOS MAESTROS, esa cuota de credibilidad nos conduce a procesos de disciplina, creatividad e investigación. A la Dra. Luz Amparo, al Dr. Javier Pombo y a la Dra. María Victoria les envío un abrazo lleno de cariño y muy buenos deseos. Las palabras de cada uno de ustedes las recibo con humilidad y respeto, sus comentarios me hacen sentir complacida y me responsabilizan en la tarea de avanzar y mejorar.


Más foticos sobre este este gran evento:




Uploaded with Avramovic Web Solutions ImageShack Hotspot





Uploaded with Avramovic Web Solutions ImageShack Hotspot

















Uploaded with Avramovic Web Solutions ImageShack Hotspot


Uploaded with Avramovic Web Solutions ImageShack Hotspot


1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicitaciones Martha Mireya todo esto es digno de tu preparación académica, amor y dedicación por la enseñanza.Un abrazo!