Cambios en el blog

Este año el blog brindará más oportunidades a la comunidad IVRO( Instituto Valle del Río de Oro) para participar en este espacio, discutir, aprender y estar informados. Para quienes nos leen desde otras ciudades, o países, habrá más detalle sobre lo que sucede en el trabajo pedagógico del área de lengua castellana en la sección secundaria y media.


El primer cambio, el más notorio, tiene que ver con varios enlaces: IVRO Foro, Comunidad estudiantil y Lupa y Pincel. El primero, incialmente, está concebido para estudiantes y profesores del IVRO; sin embargo otros usuarios pueden escribirnos en la sección "comentarios". En el segundo cada grado podrá encontrar las guías de trabajo,documentos anexos y actividades complementarias; hasta el momento solo se subirán parte de algunas guías. Finalmente, Lupa y Pincel, que es el nombre de nuestro periódico escolar, será la oportunidad a corto plazo de comenzar la publicación de artículos.

Las entradas, como esta que están leyendo, tendrán un doble propósito: la descripción de eventos y la reflexión sobre mi práctica pedagógica y el acontecer en el colegio.

En cuanto a diseño, quienes son detallistas lo habrán notado, hay algunas novedades: Cronograma de actividades en el colegio, se cambiaron algunas presentaciones por slides, contador de visitas, chat y más fotos.

Para cerrar este entrada les confieso que no es fácil ni mantener el blog ( diseño y más opciones que las comunes del blog) ni la participación frecuente de docentes y estudiantes. Los primeros, viven en el campo y sin acceso a internet; en el colegio hay internet, pero no contamos con suficientes equipos, de ahí que para ellos participar deben, por el momento, ir al pueblo y pagar por el servicio de internet. Mientras llegan los computadores de "Educar", los estudiantes de décimo y undécimo serán quienes comiencen a explorar y participar en el foro.

Respecto a los compañeros docentes, no todos tienen internet y los que pueden acceder a la red no siempre cuentan con tiempo o están aprendiendo a usar estos recursos.

No hay comentarios: