II Cine foro IVRO


Uploaded with Avramovic Web Solutions ImageShack HotspotEl jueves 26 de febrero realizamos el segundo cine foro institucional. Esta vez, a diferencia del que se realizó a partir de la película " El Perfume", no participaron todos los estudiantes sino solo los estudiantes de noveno, décimo y undécimo porque se buscaba organizar equipos de discusión con más características comunes y por las características de la película.




La elección de la película siempre es un asunto complicado...debía conciliar los gustos de ellos, como adolescentes, con un producto audiovisual que me permitira cumplir con los propósitos del cine foro; sin embargo, por la evaluación de ellos y mi percepción durante la proyección y el foro, pensar en la película " En Busca de la felicidad" fue una decisión acertada.


Para quienes deseen leer la guía de trabajo del cine foro, en " Estudiantes IVRO" ya está publicada. Respecto a la actividad trataré, en breve, de compartir lo positivo y lo que hay que mejorar:





*Lo positivo:

-Los estudiantes, con su comportamiento, manifiestan comprender la diferencia entre este tipo de eventos y el llamado " Jean Day" ( día en el que los estudiantes van al colegio del jean y participan de un baile o de la proyección de una película)

-A los chicos les agrada y participan con más formalidad en el foro cuando se organizan los equipos con estudiantes de distintos grados
-La mayoría de los moderadores, que en este caso fueron los de 9°, asumieron un papel de liderazgo en su equipo
-Los chicos expusieron sus ideas, discutieron con respeto y fueron responsables, la mayoría, en el uso del tiempo


* Para mejorar

-El tiempo permitido para la actividad no fue suficiente...faltó tiempo para la discusión
-A pesar de haber usado dos cortinas, el clima no favoreció una óptima proyección de la película
- Otros maestros no pudieron participar del evento ( en el primer cine foro si lo hicieron)
-Algunos moderadores y participantes no hicieron evidente, en los equipos, su interpretación de la película
-Aún faltan condiciones para que el cine foro sea verdaderamente un evento institucional que promueve la argumentación y la discusión

No hay comentarios: