Sorteando avatares


El desarrollo del periódico digital es un proyecto que enriquece en muchos aspectos pero también de paciencia y creatividad. La primera, me toca mucho a mí por mi espíritu perfeccionista y esas ganas de lograr todo muy bien y pronto y la segunda, es la base para seguir adelante porque ante cada dificultad hay que buscar hay una alternativa para salir adelante.

La dificultad reciente es que en el colegio nos hemos quedado sin internet... ¡ Imagínense! Trabajo en un colegio rural en el que solo tres estudiantes tienen computador en la casa y solo dos de esos tienen acceso a internet. Ya le comuniqué al rector la necesidad de conseguir un módem móvil de internet para poder enseñarle a algunos del equipo como es el mantenimiento del blog.Mañana espero que él nos tenga a los del equipo una respuesta alentadora.

Por otra parte, necesito que los chicos del equipo amplíen sus conocimientos informáticos y sobre la red así que le pediré a la profesora de informática y a otros profesores su ayuda para cuadrar mis horas "ibres" para trabajar talleres intensivos sobre estos temas con los estudiantes.

Ya estaré contando esta semana como avanza la publicación de la primera edición. Mientras eso ocurre pueden ir mirando en la página del periódico " Lupa y pincel" algunos artículos que se han subido.

No hay comentarios: