Los fantásticos libros voladores del señor Morris

Los fantásticos libros voladores del señor Morris Lessmore ( Oscar a mejor película animada 2012) cuenta la historia de un mundo fantástico en el que las hojas empastadas cobran vida, se comunican con los hombres de carne y hueso y los transforman. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Morris Lessmore es un hombre tranquilo que vive en New Orleans. Después de los vientos furiosos del huracán Katrina que destruyen su hogar, Lessmore es testigo de un episodio revelador: acompañada de libros que aletean como pájaros va una mujer por el cielo pintando todo de colores a su paso.

De acuerdo a sus productores, el filme está inspirado en "el huracán Katrina, Buster Keaton, El mago de Oz, y el amor por los libros".

A cargo de la producción estuvieron Brandon Oldenburg y el ilustrador William Joyce , quien trabajara con Pixar en revolucionarios proyectos de la animación como Toy Story y Bichos. Actualmente, el también productor de Robots se encuentra codirigiendo un filme animado de Dreamworks titulado Rise of the guardians.

Los fantásticos libros voladores de Morris Lessmore bien puede leerse como un homenaje al oficio del bibliotecario, una reivindicación de la lectura, del libro de lomo y papel en tiempos de cambios revolucionarios. ( El colombiano)

1 comentario:

Anónimo dijo...

me pareció muy bonito el texto de voces en el parque aunque seria bien colocar o publicar un vídeo de voces en el parque para ver cada momento paso a paso